Soy Vanesa Diaz, pastelera de la ciudad de Neuquén. Hace más de 15 años que me dedico profesionalmente a la pastelería, mi pasión desde siempre. Movida por ese amor y apostando siempre a la innovación y el cambio, hace 2 años fundé Pausa de Cereal, un emprendimiento de barras de cereal saludables que preparo en la Sala de Elaboración Municipal. Este tiempo de cuarentena me ayudó a iniciar la construcción de mi propia sala, próxima a habilitarse.
Durante el aislamiento establecido me tuve que reconvertir mucho, hace un año estaba preparando tortas y mesas dulces para eventos con una agenda ajustada; hoy me especialicé en desayunos, box y meriendas ya que las familias usan mis servicios para sentirse cerca, he tenido maravillosos pedidos desde Bs As, Córdoba, Mar del Plata, Chile y España. Cada vez que realizo una entrega ver los ojitos alegres detrás del barbijo me impulsan a mejorar, es super gratificante saber que eso que diseñamos por whatsapp llega a las manos de un ser querido que está muy lejos.
También estaba haciendo eventos solidarios y dando clases en hogares y merenderos de forma presencial, la vuelta de rosca que le encontré fue hacer entrevistas por instagram @vanessadiaz_pastelería con colegas de diferentes lugares para ver sus cambios con lo que esta cuarentena nos ha marcado a nivel gastronómico.
Además tengo la bendición de haber inspirado a mis hijas a comenzar sus propios emprendimientos.
Como emprendedora me gustaría dejarles 3 claves que a mí me ayudaron mucho:
1- Empatía y capacitación, saber escuchar para mejorar.
2- Inspiración, mirar otros proyectos que surgieron de la voluntad de hacer.
3- Seguridad y fortaleza para superar los obstáculos.